Deskdoo, sistema operativo en la nube para empresas

deskdoo

Deskdoo es un sistema operativo basado en la nube enfocado al sector empresarial, teniendo como objetivo posibilitar a los empleados ser más productivos y eficientes a través de las numerosas herramientas que dispone para diferentes necesidades, como aplicación de calendario, de retoque fotográfico, cliente de correo electrónico, gestor CRM, la suite de Office, etc.

Basado en HTML5 y JavaScript, los empleados tan sólo necesitarán disponer de un navegador web moderno para poder empezar a trabajar con Deskdoo de manera similar a como lo haría en cualquier sistema operativo de escritorio, evitando además la necesidad de instalar software adicional así como tomar medidas en lo respectivo a la seguridad, al almacenamiento local, y al mantenimiento general de los equipos, entre otros aspectos.

Las compañías podrán crear escritorios virtuales destinadas a departamentos concretos según sus necesidades, e incluso podrán disponer de un área independiente para almacenar los archivos personales. Cuenta además con la integración de diferentes servicios de almacenamiento en la nube de compañías como Google, entre otras. Al estar basado en la nube, permite trabajar de manera remota y segura, facilitando la comunicación entre los mismos empleados, los cuales podrán colaborar en aspectos como en la edición de un mismo documento en tiempo real, entre otras posibilidades.

Acorde a las necesidades de las diferentes compañías, Deskdoo dispone de una serie de planes de tarificación, cada una de ellas con sus respectivas características, cuya primera opción es de carácter gratuito y enfocado a empresas emergentes de hasta tres trabajadores. Los pagos pueden ser mensuales o anuales, y las compañías pueden cancelar en cualquier momento el plan que esté usando en cada momento.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Realmente no es muy diferente de eyeOS, no? Este tipo de soluciones siempre tienen el mismo inconveniente: ¿qué hago con el software privativo que necesito para mi negocio y que sólo corre sobre Windows? Falta mucha evangelización sobre software libre y sobre la nube aún entre las empresas.

  2. McBrian

    Hola, probé el sistema operativo y es bastante sencillo, sin embargo, encontré no se si llamarlo error, bug o problema de seguridad… deskdoo utiliza tu sesión de google para guardar documentos en GDrive, no pide permisos, solo escribe en la raíz de tu drive si tienes una sesión iniciada en el navegador… a mi, particularmente esto NO me agradó.