Así luce Mario 64 renovado con escenarios de Unreal Engine 4 [Video]

mario 64 unreal engine¿Te has imaginado un juego tan atractivo y popular como Mario 64 traído a la actualidad con ciertas adaptaciones a la tecnología de gráficos presente en las consolas de ultima generación?

Aryoksini, un usuario en YouTube, también lo ha pensado y en un video de gran calidad ha logrado mostrar una versión de Mario 64 renovada con lo que el motor de videojuegos de Epic Games, Unreal Engine, puede ofrecer.

Su trabajo ha sido recrear los escenarios del popular juego de Nintendo añadiendo debidamente los elementos proveídos por UE4, diseñar las animaciones, modificar las texturas, poner a Mario en el mapa, acomodar los sonidos característicos de Mario 64 y dejar todo lo anterior en un alucinante video que sin duda se disfrutará en su más alta calidad, esto es, a 1080p y 60 fotogramas por segundo.

Claro, aunque la magia de Nintendo está en mantener sus creaciones apegadas a su esencia caricaturesca, colorida y animada, no son pocos los que esperan una renovación de Mario 64 mucho más llamativa que las que Nintendo desarrolla, de hecho, no termina de entenderse por qué ni siquiera se ha adoptado una estrategia de promoción como aplicación móvil (de pago) al menos para iOS y Android que por las características técnicas de sus sistemas igualmente pueden hacer realidad grandes ideas. En fin, Aryoksini nos ofrece en YouTube un abrebocas de cómo luciría una renovada adaptación con algo tan conocido como el motor Unreal.

Por cierto, no molestaría ver otra franquicia enriquecida con Unreal Engine, por ejemplo, Zelda luciría de maravilla. [Vía: Polygon]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

3 comentarios

  1. ¿Soy el único retro-friki que siente que Mario pierde parte de su encanto así? Cuanto más retro y más 2D mejor, el genuino Mario de siempre :)