Trabajan en una tablet para usuarios invidentes capaz de mostrar texto en braille

Blitab

En la actualidad, la startup austriaca conocida como Blitab Technology se encuentra trabajando en un proyecto realmente interesante: una tablet capaz de mostrar texto en braille que podría mejorar en gran medida la vida de usuarios invidentes.

Blitab (nombre que recibe la tablet de la que os hablamos) es capaz de mostrar el texto en braille de una forma innovadora y sin necesidad de emplear elementos mecánicos. Para ello, la compañía responsable de su desarrollo emplea pequeñas burbujas líquidas que se activan para representar el texto correspondiente en cada ocasión. De esta forma, los usuarios podrían utilizarla para leer libros en braille a página completa, ya que hasta el momento, dispositivos similares solo permiten leer linea por linea. Además, Blitab es incluso capaz de representar gráficos y mapas en relieve. Otra de las características que más nos ha llamado la atención acerca de esta tablet es su capacidad de convertir de forma instantánea ficheros de texto (en formato PDF, DOCx o TXT) desde pendrives, tarjetas de memoria, navegadores de Internet o incluso etiquetas NFC a braille. Por último, Blitab también contaría con un software de reconocimiento de voz para introducir información en el dispositivo.

Aun así, es importante tener en cuenta que no se trata de un producto final listo para su comercialización. Tal y como adelantábamos al principio del artículo, en Blitab Technology se encuentran todavía trabajando en su desarrollo, por lo que por ahora, estamos tan solo ante prototipos. En cuanto a su precio, se espera que ronde los 2500 euros.

Fuente: International Business Times | Link: Blitab.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.