Trabajan en una tablet para usuarios invidentes capaz de mostrar texto en braille

Publicado el

Blitab

En la actualidad, la startup austriaca conocida como Blitab Technology se encuentra trabajando en un proyecto realmente interesante: una tablet capaz de mostrar texto en braille que podrí­a mejorar en gran medida la vida de usuarios invidentes.

Blitab (nombre que recibe la tablet de la que os hablamos) es capaz de mostrar el texto en braille de una forma innovadora y sin necesidad de emplear elementos mecánicos. Para ello, la compañí­a responsable de su desarrollo emplea pequeñas burbujas lí­quidas que se activan para representar el texto correspondiente en cada ocasión. De esta forma, los usuarios podrí­an utilizarla para leer libros en braille a página completa, ya que hasta el momento, dispositivos similares solo permiten leer linea por linea. Además, Blitab es incluso capaz de representar gráficos y mapas en relieve. Otra de las caracterí­sticas que más nos ha llamado la atención acerca de esta tablet es su capacidad de convertir de forma instantánea ficheros de texto (en formato PDF, DOCx o TXT) desde pendrives, tarjetas de memoria, navegadores de Internet o incluso etiquetas NFC a braille. Por último, Blitab también contarí­a con un software de reconocimiento de voz para introducir información en el dispositivo.

Aun así­, es importante tener en cuenta que no se trata de un producto final listo para su comercialización. Tal y como adelantábamos al principio del artí­culo, en Blitab Technology se encuentran todaví­a trabajando en su desarrollo, por lo que por ahora, estamos tan solo ante prototipos. En cuanto a su precio, se espera que ronde los 2500 euros.

Fuente: International Business Times | Link: Blitab.

Comparte en: