Consiguen ejecutar Android 1.6 en una calculadora gráfica

Publicado el

Captura

Hoy os mostramos lo que consideramos una hazaña realmente interesante llevada a cabo por parte de Josh Max. Tal y como podéis ver en el ví­deo que os mostramos más adelante, Max ha conseguido ejecutar Android en una calculadora gráfica.

Concretamente, Max ha empleado una calculadora Texas Instruments TI-Nspire CX, a la que le ha instalado Android 1.6, una versión también conocida como Donut. Esta calculadora cuenta con 100Mb de almacenamiento interno, 64MB de memoria RAM y una pantalla a color de 3,5 pulgadas con una resolución de 320×240 pí­xeles. Sin duda, unas caracterí­sticas técnicas bastante escasas que, al parecer, son suficientes para ejecutar las funciones más básicas de esta versión de Android. Aunque el sistema operativo no es completamente funcional, el responsable de la modificación ha conseguido hacer funcionar el teclado y ha incorporado conectividad WiFi a partir de un adaptador USB. De esta forma, es posible desplazarse sin problema por los menús de Android 1.6 e incluso ejecutar la demo de un juego como Luna Lander. A modo de curiosidad podrí­amos destacar que Josh Max ha subido el código utilizado a GitHub.

Aprovechamos la ocasión para recordar que a lo largo de esta semana os hablamos de Nick Lee, un desarrollador que habí­a conseguido ejecutar un sistema operativo Mac de 1996 en un Apple Watch. A continuación, os dejamos con un ví­deo en el que se muestra el funcionamiento de la calculadora con Android 1.6 instalado:

Fuente: Android Police.

Comparte en:

Un comentario en “Consiguen ejecutar Android 1.6 en una calculadora gráfica

Comentarios están cerrados.