plyfe, excelente forma de crear tarjetas interactivas

captura-231

Si necesitáis crear contenido original e interactivo, y no tenéis tiempo ni conocimientos suficientes para jugar con plugins o pelear con el código de vuestro sitio web, echad un vistazo en plyfe.me.

Se trata de una aplicación web que nos permite crear tarjetas interactivas de todo tipo en cuestión de minutos. Podemos, por ejemplo, crear una encuesta, o una galería de fotos obteniendo las fuentes de instagram, o un formulario de registro, o un carrousel de imágenes.. decenas de componentes que podemos seleccionar y personalizar para compartirlo vía url o incrustarlo dentro de nuestro sitio copiando y pegando el código disponible.

La opción gratuita ya permite la creación y gestión de varios tipos de tarjetas, tipos que se amplían de vez en cuando, siempre con ejemplos de lo que puede hacerse con cada uno. Al ampliar la cuenta a premium, comienzan a ampliarse las opciones de personalización, existiendo incluso la posibilidad de crear una página web con nuestros componentes (tarjetas) distribuidos de la forma que deseemos.

Una vez seleccionada y completada la tarjeta con nuestros datos (con preguntas y respuestas, por ejemplo, en caso de ser una tarjeta de “memoria”, o con opciones, en caso de ser una de encuestas), deberemos crear un “slot”, instancia de la tarjeta que puede exportarse con el tamaño deseado, ideal para mostrarla dentro de un post en WordPress, por ejemplo.

Práctico, sencillo y muy útil.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.