OneDrive ya permite compartir imágenes y videos en Chromecast

drive chromecast

Buenas noticias para los que disponen de contenidos multimedia almacenados en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube proveído por Microsoft: La aplicación de OneDrive para Android ha añadido compatibilidad con Chromecast con lo que ahora será posible transmitir a un televisor imágenes y videos almacenados en dicho disco virtual con apenas un par de toques.

La versión 3.2 de OneDrive es la que ha recibido tal característica que se suma a las ya conocidas funciones para la revisión rápida de documentos, exploración de los diferentes ficheros almacenados en OneDrive y cargados desde los diferentes dispositivos conectados a la cuenta de OneDrive, búsqueda de archivos específicos y el poder disponer de otras aplicaciones instaladas en el móvil.

Comentan en Android Police, fuente de la captura que acompaña este artículo, que el único detalle es que puede presentarse un ligero lag o retraso entre el momento en que se activa la compartición y su aparición en pantalla, en cuanto a lo demás, funciona perfectamente.

Por cierto, vale destacar lo importante en términos relativos que resulta la adición de esta característica a OneDrive para Android particularmente si se compara a Google Drive, el servicio de almacenamiento online de Google que en sus aplicaciones móviles, sorprendentemente, aún no recibe compatibilidad con Chromecast para la transmisión de imágenes y videos almacenados en su nube; Tampoco dispone de tal compatibilidad Google Photos, entendible por su reciente aparición.

Enlace: OneDrive en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.