Meerkat facilita un reproductor para integrar en sitios web

Meerkat

En la actualidad, nos encontramos con la lucha entre aplicaciones y servicios en diferentes segmentos, donde en la práctica, todos ellos quieren marcar distancias con respectos a sus más directos rivales.

Si vamos en concreto al segmento de los servicios de difusión de vídeos vía streaming desde dispositivos móviles, ahí nos encontramos con Meerkat y Periscope luchando cara a cara, y en esta lucha, Meerkat vuelve a marcar distancias permitiendo desde ahora incluir un reproductor en sitios web, una nueva ventaja que le saca a Periscope, el cual aún no ofrece esta posibilidad, aunque podría ser cuestión de tiempo que mueva ficha.

De este modo, aquellos que quieran llevar la difusión de sus vídeos de manera más fácil a sus contactos y/o visitantes, ahora tienen la posibilidad de acudir a la página de Meerkat Embed, configurar una serie de opciones y obtener el código que llevarán a sus respectivas páginas. De este modo, podrían llevar más tráfico hacia sus sitios web, facilitando además que sus visitantes puedan ver de manera más cómoda sus contenidos en lugar de tenerlos que llevar hacia una URL en concreto o visualizarlos en la propia aplicación de Meerkat.

Este movimiento podría permitir además nuevos avances y posibilidades en el futuro, donde entre otros aspectos, Meerkat podría aprovechar para poder monetizar su servicio mediante la inserción de anuncios en los vídeos, aunque esta y otras posibilidades la iremos viendo conforme Meerkat siga tomando iniciativas en lucha por no dejarse pisar por Periscope, que esta semana lanzó la posibilidad de poder volver a ver cualquier difusión ya realizada.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.