Kindle para Android permite compartir citas y vistas previas de libros

kindle para android

La app para Android de Amazon Kindle, el servicio y ecosistema de dispositivos para la lectura de libros digitales, se ha renovado para promover el inicio de conversaciones con amigos a partir de interesantes frases encontradas en dichos libros además de facilitar las rápidas recomendaciones de títulos literarios.

La idea de las frases es permitir compartir citas de cada libro en cualquier red social de las disponibles en el teléfono o tablet Android. Para ello, bastará con resaltar la frase a seleccionar, pulsar en el icono de Compartir cita en el menú flotante que aparecerá y, finalmente, elegir el servicio, red social (Twitter, Facebook, Skype, etc.) o canal privado (para el caso del email o WhatsApp) al que se enviará.

Por su parte, se presenta también una función para poder compartir previews de libros con cualquier otra persona aún si ella no dispone de una cuenta o dispositivo Kindle; Está conectada a la anterior característica pues la idea ahora será enviar tales vistas previas a usuarios específicos vía canales sociales.

El destinatario lo que recibirá será un enlace para acceder a una página especial en la que podrá revisar una cita específica señalada por quien le mencionó el libro además de una muestra de tal libro que podrá leer de inmediato sin instalar aplicaciones o crear una cuenta en Kindle -en este enlace puede verse cómo luce una sección compartida del libro “Divergente”-. En fin, ya será su decisión el optar por comprarlo con los botones que acompañarán la visualización. [Vía: 9to5google]

Más información: Portal promocional de Amazon KindleKindle en la Play Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.