Un desarrollador consigue ejecutar un sistema operativo para Mac de 1996 en un Apple Watch

Publicado el

Apple Watch

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones acerca del Apple Watch (que se comenzará a vender mañana mismo en España), el nuevo reloj inteligente de la compañí­a de la manzana. En esta ocasión, nos ha llamado realmente la atención la hazaña lograda por un programador llamado Nick Lee, que ha conseguido ejecutar Mac OS 7.5.5 (una versión del sistema operativo para ordenadores de Apple lanzado en 1996) en un Apple Watch.

Para conseguirlo, Nick Lee ha empleado un Apple Watch con watchOS 2 instalado y un emulador llamado Mini vMac Macintosh, que le ha permitido ejecutar el sistema operativo Mac OS 7.5.5 como si de una aplicación nativa para el reloj se tratase. Obviamente, se trata más que nada de una curiosidad, ya que a pesar de que el sistema operativo se ejecuta sin problemas, no resulta funcional al tener que emplear la pequeña pantalla del Apple Watch para interactuar con el mismo. A pesar de ello, se trata de una excelente forma de demostrar la forma en la que ha evolucionado la tecnologí­a, ya que el reloj es capaz de ejecutar sin problemas un sistema operativo desarrollado para ordenadores.

A continuación, os dejamos con el ví­deo completo en el que Nick Lee muestra el funcionamiento del sistema operativo Mac OS 7.5.5 en su Apple Watch:

Publicado en
Etiquetado
apple watchInternet

Comparte en: