Microsoft lleva Sway a dispositivos iPad y también lo traerá a Windows 10 en este verano

Publicado el

Sway

Como ya comentamos en más de una ocasión, Sway es la nueva aplicación de productividad de Microsoft que facilita a los usuarios la creación de presentaciones modernas y elegantes, las cuales pueden ser compartidas en la web de forma sencilla. Lanzada a principios del mes de octubre del pasado año, hasta ahora sólamente se encontraba disponible para la web y para dispositivos iPhone. Hoy llega además para dispositivos iPad, y además, Microsoft ha desvelado su intención de ofrecer una versión nativa de la aplicación para Windows 10 en este verano, pudiéndose usar tanto en equipos de escritorio como tabletas.

Respecto a Sway para iPad señala que se trata de una versión actualizada de Sway para iPhone, donde además de estar optimizada para las pantallas grandes, también se ha mejorado las funciones para añadir imágenes, ví­deos y textos a las presentaciones, e incluso se ha ganado rapidez a la hora de previsualizar las creaciones, donde simplemente hay que cambiar entre el modo de edición y el modo de previsualización. Respecto a Sway en iPad en concreto, se destaca que es posible crear, visualizar y compartir presentaciones tanto en modo horizontal como vertical, y que además cuenta con funciones adicionales, como Remix, función que permite disponer rápidamente de diferentes diseños y estilos.

En lo que respecta a Sway para Windows 10, Microsoft señala que ofrecerá una primera experiencia rica en pantallas táctiles, y como era de esperar, las presentaciones se sincronizarán a través de todos los dispositivos y la web.

Un detalle más, y es que Microsoft también ha señalado que Sway para Office 365 estará disponible para todos los clientes de «Office 365 elegibles» en los próximos meses.

Comparte en: