Polaroid lanza Cube, compitiendo con GoPro

Publicado el

Pequeña y resistente, así­ se define the Cube, la cámara que Polaroid ha presentado al mundo, diseñada para competir con GoPro en el mundo del ví­deo deportivo.

Podemos ver los detalles en polaroid.com/cube, donde indican la posibilidad de grabar ví­deo a 1080p, baterí­a capaz de aguantar 90 minutos grabando y lente capaz de capturar 124 grados.

Es posible usar micro SD de 32 gigas para guardar el contenido, pegarse en el metal gracias a un potente imán en la parte inferior, sumergirse en hasta 2 metros de agua, ampliarse con accesorios… todo ello apostando por un tamaño bastante pequeño, permitiendo que pueda llevarse en patines, palos de golf, bicicletas, cascos, etc.

La empresa, que se hizo famosa gracias al popular formato de fotografí­a en papel, ya acepta pedidos en photojojo.com. Tiene un coste de unos 100 dólares, y empezarán a enviarse en septiembre.

Polaroid se fundó en 1935, pocos años después de que su creador, Edwin H. Land, desarrollase el primer filtro polarizador sintético. En 1947 presentó al mundo la primera fotografí­a instantánea gracias a una cámara que revelaba y positivaba la imagen en un minuto. En 2008 anunció que dejarí­a de fabricar pelí­cula para sus cámaras, y se encuentra en estos momentos buscando un nuevo modelo que permita resucitar a una marca protagonista en la historia de la fotografí­a, esperemos que Cube ayude a mantener el nombre Polaroid en el mercado.

Publicado en
Etiquetado
polaroid

Comparte en: