GitHub lanza la versión 1.0 de su editor de textos Atom

Publicado el

Atom

Gracias a las continuas aportaciones que han ido realizando cientos de contribuidores a lo largo de más de un año en el desarrollo de Atom, editor de textos de código abierto perteneciente al cofundador y CEO de GitHub, Chris Wanstrath, hoy llega a su versión 1.0.

A lo largo de todo su recorrido, las aportaciones recibidas dan como resultado final un editor de textos estable, modular, disponiendo de un conjunto de caracterí­sticas que, junto con el buen rendimiento en todos los aspectos, lo convierte en una solución solvente para los propios desarrolladores. De hecho, desde su lanzamiento público por el mes de mayo del pasado año, la aplicación ha sido descargada unas 1,3 millones de veces, sirviendo a 350.000 usuarios activos mensuales, según se señala en el anuncio del lanzamiento, en el cual también se detalla la historia de Atom desde sus comienzos en el año 2008, hace casi siete años, cuando llegó a llamarse Atomicity.

Atom 1.0 llega con el objetivo cumplido, que no es otro que el de ofrecer a los desarrolladores de hoy un control total sobre el editor con tecnologí­as familiares, sirviendo este objetivo a modo de base para seguir hacia adelante, donde ahora se va a invertir los esfuerzos para alcanzar todo el potencial que la propia aplicación puede dar.

Además, el equipo de Atom presentará la aplicación mañana en el CodeConf a las 11 de la mañana, hora local, que además se podrá seguir por streaming.

Comparte en: