Disponible la segunda generación de Flir One, dispositivo de visión térmica para móviles

A principios del presente año os presentamos a Flir One, un dispositivo que se conecta a los teléfonos móviles que permite convertirlos en dispositivos de visión térmica. Flir Systems, creadora del dispositivo Flir One, acaba de anunciar el lanzamiento de la segunda generación de Flir One, cuyo lanzamiento ya está disponible a nivel mundial a partir de hoy para los teléfonos iOS bajo el precio de 249,99 dólares, esperando el lanzamiento del dispositivo compatible con teléfonos Android para el próximo mes de julio. Por su parte, la primera generación de Flir One para iPhone 5 y iPhone 5s se encuentra disponible por 149.99 dólares.

La compañía destaca de la nueva versión que permite observar variaciones de temperatura de menos de una décima de grado, lo que le confiere una variedad de aplicaciones prácticas, que van desde la identificación de las ineficiencias energéticas y fugas de haga en el hogar hasta la posibilidad de permitir una navegación segura al aire libre. Destaca además que cuenta con la última generación del núcleo de la cámara térmica Lepton, la cual ofrece cuatro veces la resolución de la versión anterior. Alimentado por una batería interna y el hecho de que la cámara visible ofrezca sobre la imagen térmica imágenes de alta fidelidad son otros de los aspectos destacados en el anuncio.

Por último, Flir también ha lanzado su SDK tanto para iOS como para Android, lo que permitirá a terceros desarrolladores crear aplicaciones para ambas plataformas móviles. La comunidad de desarrolladores de aplicaciones para el ecosistema de Flir se podrán beneficiar de dos programas que la compañía ha lanzado: FLIR Certified Developer, que ofrece formación en la tecnología de visión térmica y uso de herramientas de desarrolladores de Flir One, y FLIR Approved Application, donde se ofrecerá a los desarrolladores la publicidad necesaria a través de Flir Marketing.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.