Apple pagará 0,2 centavos de dólar por cada reproducción durante el periodo de prueba de Apple Music

Apple Music

A principios de esta misma semana os contábamos que Apple había cambiado de opinión y decidido pagar a los artistas durante el periodo de prueba de Apple Music tras el revuelo causado por la carta publicada por Taylor Swift. A pesar de que hasta el momento, las condiciones económicas se desconocían, desde The New York Times han confirmado que Apple pagará a las discográficas 0,2 centavos de dólar por cada reproducción que tenga lugar mientras dure el periodo de prueba gratuito de Apple Music.

Tal y como han confirmado fuentes de la noticia, se trata de una cantidad similar a la que otros servicios de streaming de música como Spotify (en su versión gratuita) pagan por cada reproducción. Además, según información adicional que hemos podido leer en Billboard, la compañía de la manzana podría llegar a pagar 0,047 centavos adicionales por cada reproducción, una cantidad destinada a pagar los derechos de las canciones. De esta forma, Apple pagaría un total de 0,247 centavos de dólar por cada reproducción. Por supuesto, aprovechamos para recordar que las cantidades mencionadas son mucho menores que las que los titulares de los derechos recibirán una vez los suscriptores de Apple Music comiencen a pagar por el servicio, tan pronto como el periodo de prueba de tres meses gratuitos haya finalizado.

Apple Music se lanzará el próximo día 30 de junio en más de 100 países distintos.

Fuente: The New York Times | Billboard.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. juan

    creo que teneis mal los precios. si pagaran esos precios el modelo seria insostenible ya que esos precios se acercan a los precios de compra de cada canción.

    el precio es de 0,002.

    saludos