Ya es posible usar Facebook Messenger sin cuenta en Facebook en una serie de países

Messenger Sign Up Android

Facebook parece estar entendiendo que no todas las personas desean tener cuentas de usuario en las redes sociales. En este sentido, acaban de anunciar la posibilidad de que, mediante la nueva actualización, puedan usar su aplicación de mensajería móvil sin necesidad de disponer de cuentas de usuario en su red social en una serie de países a partir de hoy, precisamente en Canadá, Estados Unidos, Perú y Venezuela.

Todo lo que necesitan para registrarse en Facebook Messenger son sus propios números de teléfono, además de aportar también sus nombres y una foto. Facebook señala que estos usuarios también podrán disfrutar de todas las características de Facebook Messenger tales como los chats de grupos, llamadas de voz y vídeo, entre otros.

Aún así, señalan que aquellos usuarios que disponen de cuentas en Facebook disponen de más ventajas, como la posibilidad de acceder a sus mensajes en Facebook o la posibilidad de utilizar la mensajería en múltiples dispositivos, incluyendo tanto los móviles, las tabletas como el acceso vía web.

Cabe señalar que Facebook ha estado probando la posibilidad de utilizar Facebook Messenger sin cuenta de usuario en Android en la India y en otros países en 2012, dejando la prueba meses más tarde, según relata Techcrunch, destacando las palabras del responsable de mensajería de Facebook, David Marcus, que indicó al citado medio que ahora es el momento de permitir a las personas que quieren utilizar Messenger pero que no desean o no pueden utilizar Facebook.

En este sentido, Facebook Messenger facilitará que los usuarios sin cuenta en Facebook puedan acceder y entrar en contacto con otros usuarios, incluso con aquellos con cuentas en Facebook que no han querido facilitar sus números de teléfono.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.