Telegram estaría creando plataforma para desarrollo de bots de mensajería

Telegram_logoLos bots en la mensajería electrónica son esos usuarios manejados de manera automática por una aplicación, pudiendo ofrecer diferentes servicios e informaciones, aunque a día de hoy, no son lo suficientemente usados, a pesar del potencial que pueden ofrecer.

En este sentido, y en la actual guerra entre las diferentes plataforma de mensajería móvil, Telegram se encuentra creando una plataforma que permitiría a los desarrolladores crear sus propios bots para diferentes usos, según se hace eco Techcrunch en base a las declaraciones que Pavel Durov indicó recientemente a uno de sus redactores, Mike Butcher, describiendo que la plataforma contará con su propia API con la que permitirá a terceros desarrolladores crear bots que básicamente son cuentas que funcionan con un software con características de tipo de inteligencia artificial.

Esto abriría un mundo de posibilidades y ofrecería un factor más diferenciador de Telegram con respecto a la competencia, teniendo en cuenta que también podría hacer uso de terceros servicios y dispositivos, entrando también en el ámbito del Internet de las Cosas. El pasado fin de semana se crearon una serie de bots a modo de prueba, encontrándose TriviaBot para jugar al trivial de manera individual o en grupo, RateStickerBot para valorar pegatinas que van apareciendo en pantalla, GithubBot para seguir las actualizaciones en Github, entre otras. Los bots que se podrán crear para Telegram podrán incluir botones personalizados para ofrecer funciones concretas según la misión de los mismos, como pueda ser el caso de HotOrBot, bot que funciona de manera similar a Tinder para encontrar a las personas adecuadas de una sucesión de imágenes.

El desarrollo de los bots llevaría tan sólo pocas horas, y los mismos no tendrían acceso a todos los mensajes de aquellos usuarios que los usen de forma predeterminada. Tan sólo queda dar tiempo a ver como se desenvuelve Telegram en este aspecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.