Street View ya permite escalar El Capitán, uno de los lugares más impresionantes de Yosemite

Street View - Yosemite

La semana pasada os anunciábamos que Google ofrecía la posibilidad de visitar el Etna (uno de los volcanes más impresionantes de Europa) gracias a Street View. En esta ocasión, tal y como hemos podido leer en el blog oficial del gigante buscador, ya es posible escalar El Capitán, una de las formaciones rocosas más importntes del mundo, situada en el Parque Nacional de Yosemite (California).

Se trata de una hazaña realmente importante para el gigante buscador, ya que estamos ante las primeras imágenes de Google Street View tomadas completamente en vertical. Teniendo en cuenta las condiciones del lugar, Google ha contado con la ayuda de los escaladores profesionales Tommy Caldwell, Alex Honnold y Lynn Hill, que se han encargado de escalar los 914 metros de altura de El Capitán cargando con el equipamiento necesario para obtener las imágenes en 360º necesarias para dar vida a un excelente recorrido visual. Sin duda, las imágenes logran transmitir por completo la altura a la que se encuentran los protagonistas de la hazaña.

Antes de comenzar el ascenso de El Capitán desde la comodidad del hogar, os recomendamos encarecidamente que le echéis un vistazo al vídeo que os mostramos a continuación, en el que el equipo de Google explica cómo se llevó a cabo todo el proceso. Podéis comenzar el recorrido a través del siguiente enlace.

Fuente: Google.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

1 comentario

  1. Vaya pasada de Video y muy útil la información que permite conocer el origen de la imagen de fondo de pantalla de nuestro Mac