Box se asocia con IBM con el objetivo de transformar el trabajo en la nube

Box - IBM

Box (la popular plataforma de almacenamiento de archivos en la nube) acaba de anunciar a través de un comunicado publicado en su blog oficial la asociación con la prestigiosa IBM.

El objetivo principal de esta asociación es combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo en la nube. Para ello, IBM y Box se centrarán en el desarrollo de servicios y herramientas dirigidos a distintas industrias que dependen cada vez más de las tecnologías basadas en la nube para gestionar su información, como el sector de la salud, las finanzas o la investigación. Tal y como la compañía menciona en el comunicado publicado en su blog, los actuales clientes de Box podrán beneficiarse de la posibilidad de almacenar su información en los centros de datos que IBM tiene repartidos a lo largo del mundo. Gracias a ello, todas aquellas empresas que necesiten mantener su información en el país de origen para cumplir con las leyes locales podrán escoger dónde desean almacenar sus datos. Además de ello, Box podrá hacer uso de las avanzadas tecnologías de seguridad de IBM para aumentar la fiabilidad de sus servicios de almacenamiento empresarial. Mientras tanto, los desarrolladores de IBM podrán integrar las distintas APIs del servicio de almacenamiento de archivos en la nube y mejorar así sus aplicaciones para iOS.

Sin duda, se trata de una noticia que pone de manifiesto la importancia para las empresas de los servicios basados en la nube, así como el impresionante crecimiento de Box. De hecho, recientemente la compañía anunciaba su colaboración con Microsoft con el objetivo de ofrecer sus servicios de almacenamiento en la popular suite de productividad Office 365.

Fuente: Box.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.