Box se asocia con IBM con el objetivo de transformar el trabajo en la nube

Publicado el

Box - IBM

Box (la popular plataforma de almacenamiento de archivos en la nube) acaba de anunciar a través de un comunicado publicado en su blog oficial la asociación con la prestigiosa IBM.

El objetivo principal de esta asociación es combinar las tecnologí­as y recursos de ambas compañí­as con la idea de transformar el trabajo en la nube. Para ello, IBM y Box se centrarán en el desarrollo de servicios y herramientas dirigidos a distintas industrias que dependen cada vez más de las tecnologí­as basadas en la nube para gestionar su información, como el sector de la salud, las finanzas o la investigación. Tal y como la compañí­a menciona en el comunicado publicado en su blog, los actuales clientes de Box podrán beneficiarse de la posibilidad de almacenar su información en los centros de datos que IBM tiene repartidos a lo largo del mundo. Gracias a ello, todas aquellas empresas que necesiten mantener su información en el paí­s de origen para cumplir con las leyes locales podrán escoger dónde desean almacenar sus datos. Además de ello, Box podrá hacer uso de las avanzadas tecnologí­as de seguridad de IBM para aumentar la fiabilidad de sus servicios de almacenamiento empresarial. Mientras tanto, los desarrolladores de IBM podrán integrar las distintas APIs del servicio de almacenamiento de archivos en la nube y mejorar así­ sus aplicaciones para iOS.

Sin duda, se trata de una noticia que pone de manifiesto la importancia para las empresas de los servicios basados en la nube, así­ como el impresionante crecimiento de Box. De hecho, recientemente la compañí­a anunciaba su colaboración con Microsoft con el objetivo de ofrecer sus servicios de almacenamiento en la popular suite de productividad Office 365.

Fuente: Box.

Comparte en: