Usando Whatsapp desde Windows, Mac y Linux

captura-182

Como seguramente todos ya sabréis, Whatsapp puede usarse también desde el navegador de Internet, aunque necesite tener el móvil conectado cerca, no es una aplicación independiente. Hace unos meses os explicamos en un vídeo los pasos que hay que realizar para que sea posible gestionar las conversaciones desde el navegador (os lo dejamos más abajo).

Aunque no sea extremadamente sencillo configurarlo (hay que escanear un código QR que aparece en el navegador, y muchos usuarios están teniendo problemas con ese paso), vale la pena el esfuerzo, ya que poder chatear con el teclado del PC y navegar por las charlas a golpe de click es mucho más rápido que hacerlo desde el móvil.

Una vez configurado, no hay problema, solo tenemos que acceder a web.whatsapp.com y ver como se abren nuestras conversaciones, sin necesidad de escanear el código de nuevo, pero si queréis hacer más sencillo este paso, hay una aplicación para ello.

Se trata de la que podéis bajar desde whatsapp-desktop.com, para linux, mac y windows, una aplicación que abre una ventana web con los datos, teniendo así un acceso independiente a Whatsapp, aunque internamente use la misma solución técnica.

Al ser únicamente una ventana web dentro de un programa de escritorio, será necesario realizar también los pasos del código QR (en la primera ocasión), pero una vez hecho, no habrá que preocuparse con logins, se abrirá siempre el chat (recordando que debemos tener el móvil cerca, solo android, conectado a Internet, para que se realice la comunicación).

Os dejamos con el vídeo explicando los pasos que deben hacerse en el navegador, los mismos que en esta versión de escritorio:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

4 comentarios

  1. Jorge

    Y sigue sin funcionar en iPhone , no ?

  2. fernando

    Gracias por el artículo. Sabía de la existencia de Whatsapp en la web y además lo uso con mucha frecuencia porque dada mi enfermedad (parkinson) os podéis imaginar que esos pequeños espacios que llamamos teclado en los móviles pueden ser una fiesta salvaje más que escribir una frase. En fin lo que no sabía era de la existencia de la aplicación para linux (sistema operativo que uso). Pero al intentar probarlo resulta que la página me dice servidor no encontrado desde Firefox que es el navegador que uso. Por si las moscas usé también Chromium pero con el mismo resultado. ¿Soy yo el gafe o es que hay problemas para entrar en la página? Felicidades por la Web que sigo diariamente como una “dulce obligación”. Un saludo.

  3. Cosme

    ¡Hola! ya no funciona más la página, sin embargo instalé Windows 10 y en el 8.1 tenía la aplicación funcionando descargada, alguien tiene el link para bajarla u otra alternativa?

    Gracias :)