SleepWake, para alertar en caso de alto riesgo por somnolencia [Android]

SleepWake

Con el auge de los dispositivos vestibles, era cuestión de tiempo que aparecieran nuevas aplicaciones móviles que ofrecieran nuevas posibilidades a los usuarios. En este sentido, nos encontramos con SleepWake, una aplicación móvil para teléfonos Android que trabajará junto con aquellos relojes inteligentes Android que dispongan de sensor de frecuencia cardíaca, para activar las alarmas y vibraciones en ambos dispositivos en aquellos momentos en el que los usuarios se encuentren realizando tareas muy importantes y se encuentren ya en fase de somnolencia, estando ante una situación de alto riesgo.

Para ello, la aplicación hará seguimiento de la frecuencia cardíaca a través de los mencionados relojes inteligentes, en el que hará un número mayor de lecturas con el sensor de frecuencia cardíaca cuando los usuarios vayan teniendo un mayor nivel de agotamiento, y viceversa, que serán enviados y analizados a través de un servidor para determinar el momento en el que las alarmas y vibraciones deben activarse. A tener en cuenta que la aplicación se adapta a los patrones de frecuencia cardíaca de cada usuario.

La idea es que cuando un usuario se encuentre, sobre todo, conduciendo, o realizando también otra actividad importante que requiera de toda la atención posible, SleepWake se encargue de vigilar los patrones de frecuencia cardíaca para evitar posibles consecuencias por agotamiento, aburrimiento, cansancio o cualquier otra situación similar posible. SleepWake señala que el algoritmo empleado para el análisis de la frecuencia cardíaca sigue las recomendaciones de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) y la de la Sociedad de la Estimulación y Electrofísica de de América del Norte (NASPE).

SleepWake está disponible gratuitamente en Google Play para dispositivos Android desde la versión 4.2 en adelante. Próximamente también se lanzará la versión para la plataforma iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.