Internet.org llega a Bolivia

Menos de un 50% de las personas en Bolivia usan Internet hoy en día, siendo necesaria la creación de proyectos de todo tipo que puedan ampliar ese número sin necesidad de crear una infraestructura de telecomunicaciones extremadamente compleja y cara.

En ese sentido avanza el proyecto de Internet.org, proyecto de Facebook que tiene como objetivo llevar Internet a los lugares donde el acceso es malo o inexistente, un proyecto bastante polémico debido a que prioriza el acceso a Facebook.com, destruyendo así la neutralidad de la red.

La noticia la dan en este artículo dentro del mismo Facebook, donde Mark Zuckerberg comenta que, usando la red VIVA, se podrá acceder a los servicios básicos de Internet (entre los cuales se incluye el acceso a su red social).

captura-173

En viva.com.bo leemos los detalles, donde indican que los usuarios de VIVA Prepago o Postpago pueden acceder sin costo de megas a diversos sitios web de noticias, salud, anuncios clasificados, clima e información a través de Internet.org (entre ellos, además de facebook, se encuentra Wikipedia, 1doc3, Accuweather y Bing). Para ellos es necesario tener una línea VIVA y conectarse a su red de internet móvil, una vez hecho eso, habrá que acceder a internet.org en el navegador del móvil o enviar la palabra VIVA a un número de SMS.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.