Internet.org llega a Bolivia

Publicado el

Menos de un 50% de las personas en Bolivia usan Internet hoy en dí­a, siendo necesaria la creación de proyectos de todo tipo que puedan ampliar ese número sin necesidad de crear una infraestructura de telecomunicaciones extremadamente compleja y cara.

En ese sentido avanza el proyecto de Internet.org, proyecto de Facebook que tiene como objetivo llevar Internet a los lugares donde el acceso es malo o inexistente, un proyecto bastante polémico debido a que prioriza el acceso a Facebook.com, destruyendo así­ la neutralidad de la red.

La noticia la dan en este artí­culo dentro del mismo Facebook, donde Mark Zuckerberg comenta que, usando la red VIVA, se podrá acceder a los servicios básicos de Internet (entre los cuales se incluye el acceso a su red social).

captura-173

En viva.com.bo leemos los detalles, donde indican que los usuarios de VIVA Prepago o Postpago pueden acceder sin costo de megas a diversos sitios web de noticias, salud, anuncios clasificados, clima e información a través de Internet.org (entre ellos, además de facebook, se encuentra Wikipedia, 1doc3, Accuweather y Bing). Para ellos es necesario tener una lí­nea VIVA y conectarse a su red de internet móvil, una vez hecho eso, habrá que acceder a internet.org en el navegador del móvil o enviar la palabra VIVA a un número de SMS.

Publicado en
Etiquetado
boliviaInternet

Comparte en: