Google News Lab, la nueva página de Google para periodistas

captura-153

Google sigue desarrollando herramientas para que los periodistas usen sus sistemas en el día a día, y presentan hoy en su blog oficial la nueva página newslab.withgoogle.com.

Uno de los objetivos es conectar a los periodistas con los programas, datos y otros recursos de los que dispone Google, herramientas que pueden usarse para crear materias e informes. Hay tutoriales, accesos a aplicaciones, mejores prácticas sobre el uso de productos Google y anuncios a otras iniciativas realizadas por la compañía (como YouTube Newswire, que os presentamos la semana pasada).

Google mantendrá una lista actualizada de herramientas y recursos en g.co/newslab, aunque de momento solo están en inglés con la opción de traducción automática usando Google Translate.

Casos de estudio, formas de usar gráficos, acceso a Google trends, ejemplos de uso de drones en el periodismo y un vídeo explicando la iniciativa:

El interés de Google por el periodismo del futuro es natural: Google vive la información, y no puede dejar que el periodismo decaiga al nivel de “lo vi en Facebook”, donde lo que llega desde “El mundo Today” se mezcla con lo divulgado por el “Washington Post”. Google tiene muchas herramientas que pueden ayudar a hacer un buen periodismo, pero será necesario mucho más que tecnología para recuperar la reputación que grandes medios han perdido en los últimos años.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario