Google lleva a la beta a Container Engine y abre Container Registry a nuevos desarrolladores

Publicado el

Google

Google ha anunciado que su servicio Google Container Engine llega a la etapa beta, incorporando nuevas caracterí­sticas y así­ como la disponibilidad general de Container Registry, señalando para ambos casos sus precios.

Respecto a Google Container Engine, Google señala que se trata de un servicio que facilita a los desarrolladores y administradores la configuración de clústeres de contenedores para gestionar sus aplicaciones, donde sólamente tienen que definir las necesidades de los contenedores para que Container Engine se encargue de programarlos y gestionarlos automáticamente en los clústers. Apunta además que al estar basado en el sistema de código abierto kubernetes, se podrá mover cargas de trabajo o hacer uso de varios proveedores en la nube.

Sobre los niveles de precios anunciados para Container Engine, durante la beta no se pagará cargos adicionales por el uso de recursos de Google Cloud Platform, existiendo el nivel estándar para clústeres, donde cargarán tan sólo 0,15 dólares por hora, en el que podrán disponer de hasta 100 nodos de máquina virtual, y el nivel básico para clústeres, sin coste por el momento, que permitirá probar Container Engine en un máximo de 5 nodos de máquinas virtuales, permitiendo subir al nivel estándar de forma sencilla si fuera necesario.

Respecto a Container Registry, el servicio que permitirá almacenar las imágenes de contenedores en registros privados y cifrados en la nube, Google señala que, además de la disponibilidad general, permitiendo su uso en sistemas de producción, entre otras caracterí­sticas, sólo se pagará por el uso de Google Cloud Storage.

Para reforzar el anuncio, Google ha escogido las declaraciones de los responsables de distintas compañí­as que ya hacen uso de estos servicios, sobre los cuales, Google también aporta la documentación necesaria para que los desarrolladores puedan conocerlos con mayor profundidad.

Comparte en: