Fantástica infografía sobre la evolución de los móviles

Desde valortop nos presentan esta infografía que hace un recorrido por el mundo móvil desde 1973, desde el Motorola DynaTAC 8000x con sus 30 centímetros y 785 gramos a las pantallas táctiles de hoy en día.

En el trabajo se destacan 8 de los móviles más revolucionarios, ejemplos de los avances tecnológicos de cada momento, destacando su precio, su peso, autonomía, tamaño, marcas y un largo etcétera.

La infografía está en español y termina con la pregunta que nos hacemos todos los días: ¿y ahora qué?

Aquí os dejamos con el trabajo:

rsz_evolución-de-los-móviles

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Fernando

    Una infografía muy bonita, pero… la autonomía de los móviles clásicos no son reales! Nokia 3310. 3 horas de autonomía? Ni siquiera se asoma al tiempo de conversación en llamada. La batería duraba una semana!!

  2. Lo siento pero me parece la peor infografía de móviles de la historia, como dice @Fernando la autonomía, no es para nada real, yo tenía el n95 y me duraba la batería 3 días, y me pasaba el día jugando con el y escuchando música. Y el primero con GPS? si el 7650 ya llevaba gps y estamos hablando del 2002.

    Segundo: Que el iphone es el primer smartphone real? pero que puta mierda es esa? que lo hace real vs los otros smartphones? que era táctil con el dedo? eso es lo que lo hace smartphone real? venga hombre… lo siento pero esta infogragía me parece lamentable y sin tener ni puta idea.

  3. pedro

    la infografia currada. la calidad de los datos no tanto.
    que fué de las las blackberry? nada de motorola o nokia con sust teléfonos raros.
    iphone el primer smartphone real?
    nada del galaxy s original?