Instapaper lleva a Android el modo de lectura rápida y las notas para compartir

instapaper lectura rapida

Instapaper, la aplicación multiplataforma para guardar artículos web y leerlos luego, ha añadido dos nuevas funciones a su versión para Android: El modo de lectura rápida, para ahorrar tiempo con un novedoso método visual de presentación de palabras, y los TweetShots, la posibilidad de seleccionar un fragmento de cualquier artículo y compartirlo de inmediato en Twitter luego de convertirlo a imagen automáticamente.

De la primera vale comentar que ocupa un método llamado “Presentación
Visual Serial Rápida (PVSR)
” con lo que, al activar tal función de lectura rápida, se irá mostrando en pantalla ya no todo el texto del artículo sino una palabra a la vez y a una enorme velocidad que cada quién podrá ajustar. La idea, comentan en Instapaper, es acabar con la subvocalización (repetir palabras mentalmente), ahorrar tiempo escaneando palabras y mejorar el enfoque.

La característica restante, la de compartir en Twitter imágenes generadas a partir de fragmentos específicos de texto, se ejecutará con solo seleccionar dicho fragmento y pulsar en el icono de Twitter de la parte superior. No es tan completa como su par para iOS que ahora incluye una opción de guardado y compartición en otras redes junto a edición de notas sobre ellos, pero es suficiente para un primer acercamiento siendo Twitter el espacio preferido para publicar mensajes en imágenes.

En fin, es la versión 4.2, disponible ya en la Play Store, la que incluye este par de llamativas características disponibles desde hace unos meses para la app iOS de Instapaper y su versión de escritorio.

Enlace: Instapaper en la Play Store | Vía: 9to5Google

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.