Instapaper lleva a Android el modo de lectura rápida y las notas para compartir

Publicado el

instapaper lectura rapida

Instapaper, la aplicación multiplataforma para guardar artí­culos web y leerlos luego, ha añadido dos nuevas funciones a su versión para Android: El modo de lectura rápida, para ahorrar tiempo con un novedoso método visual de presentación de palabras, y los TweetShots, la posibilidad de seleccionar un fragmento de cualquier artí­culo y compartirlo de inmediato en Twitter luego de convertirlo a imagen automáticamente.

De la primera vale comentar que ocupa un método llamado “Presentación
Visual Serial Rápida (PVSR)
” con lo que, al activar tal función de lectura rápida, se irá mostrando en pantalla ya no todo el texto del artí­culo sino una palabra a la vez y a una enorme velocidad que cada quién podrá ajustar. La idea, comentan en Instapaper, es acabar con la subvocalización (repetir palabras mentalmente), ahorrar tiempo escaneando palabras y mejorar el enfoque.

La caracterí­stica restante, la de compartir en Twitter imágenes generadas a partir de fragmentos especí­ficos de texto, se ejecutará con solo seleccionar dicho fragmento y pulsar en el icono de Twitter de la parte superior. No es tan completa como su par para iOS que ahora incluye una opción de guardado y compartición en otras redes junto a edición de notas sobre ellos, pero es suficiente para un primer acercamiento siendo Twitter el espacio preferido para publicar mensajes en imágenes.

En fin, es la versión 4.2, disponible ya en la Play Store, la que incluye este par de llamativas caracterí­sticas disponibles desde hace unos meses para la app iOS de Instapaper y su versión de escritorio.

Enlace: Instapaper en la Play Store | Ví­a: 9to5Google