Instamic, un elegante micrófono y grabadora de audio en miniatura

instamic

Instamic es un pequeño dispositivo que pretende ser para los micrófonos lo que las GoPro son para las cámaras, esto es, una referencia por la calidad de sus capturas aún contando con un pequeño tamaño que de paso permite llevarle a cualquier sitio. El proyecto busca financiación en Indiegogo.

Siendo un micrófono y a la vez una grabadora de audio, Instamic ofrece sincronización inmediata con un smartphone (vía Bluetooth), un minipuerto USB para cargarle además de para pasar los contenidos a un computador, y hasta 4 horas de grabación de audio de alta calidad (48 khz/24 bits). Sus botones físicos harán posible el activarle con solo un toque, ajustar automáticamente la calidad de captura con otro toque pero ahora sostenido y detener la grabación de esta misma última manera.

Su manejo se facilita con su app, dispone de tres tipos de adherencia (velcro, magnética y cinta adhesiva) para colgarle a un objeto o a la ropa, viene en blanco y negro respondiendo a sus versiones GO y PRO (se diferencian porque la primera resiste salpicaduras y la otra, con grabación en estéreo, resiste bajo el agua hasta una profundidad de metro y medio), sus medidas son terriblemente diminutas (38 x 12,7 x 25,44 milímetros), dispone de tres luces LED para cuantificar el nivel de captura, incluye 2 GB de almacenamiento interno, empieza su precio en 99 dólares (por la versión GO) y se esperan sus primeras unidades para el primer trimestre de 2016.

Como de costumbre, antes de echarle un vistazo a su campaña en Indiegogo que es donde aún recibe financiación -ya superó su meta inicial-, vale echarle un vistazo a su video promocional.

Más información: Página de Instamic en IndieGogo

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

2 comentarios

  1. Daft

    Elegante? Si es una caja de plástico fea con luces.

  2. Jose

    Efectivamente es feo y de mal gusto.