Twitter comienza a experimentar con dos nuevas maneras para ofrecer información relevante

Twitter_logo_blue

Además de querer facilitar el acceso a la información más relevante en base a los diferentes eventos que transcurren a lo largo y ancho del mundo, desde Twitter se han propuesto también facilitar la información relevante sobre productos y lugares para que los usuarios puedan acceder a la mejor información disponible en la plataforma sobre aquellos en los que pudieran estar interesados. En este sentido, minutos atrás, Twitter ha anunciado que está experimentando con dos nuevas maneras con las que facilitar a que los usuarios puedan obtener la información más relevante acerca de los productos y lugares de cuanta información se publica en la red de microblogging a diario.

En primer lugar, están las páginas dedicadas para los productos y lugares, sirviendo como una nueva forma de organizar los tweets más relevantes sobre los mismos, contando con imágenes, vídeos, descripciones y otros datos de interés que de manera oportuna puedan servir a los propios usuarios. De momento, acorde al anuncio de Twitter, se está probando con un número reducido de productos y lugares. Es probable que podamos ver en nuestras líneas cronológicas aquellas páginas y colecciones que hayan sido compartida por personas influyentes y marcas.

Ejemplo de página sobre un libro en Twitter

Ejemplo de página sobre un libro en Twitter

Y en segundo lugar están las colecciones de productos y lugares, estando las mismas en manos de personas influyentes y marcas, quienes escogerán aquellos tweets que consideren relevantes sobre cada producto o lugar y lo incluirán en sus correspondientes colecciones, las cuales serán accesibles por cualquier usuario para que pueda obtener más información sobre aquellos productos y lugares en los que estén interesados. En este aspecto, Twitter quiere dejar claro que ha iniciado este experimento con un grupo de seleccionadores (curadores) para que vayan creando las primeras colecciones de lugares y productos favoritos.

Desde la red de microblogging insta a la actualización de las versiones móviles para Android e iOS, señalando que tanto a través de estas aplicaciones móviles como a través de Twitter.com, los usuarios podrán ver los perfiles de los seleccionadores asociados para ver las colecciones que tienen creadas, donde además, en iOS, los usuarios también podrán acceder a estas colecciones a través de la barra de búsquedas. Igualmente, a través de las nueva versiones móviles, será posible acceder a las páginas de productos y lugares.

En los próximos meses, según promete Twitter, probarán con nuevas experiencias para ofrecer informaciones más personalizadas y relevantes sobre lugares y cosas en la que los usuarios puedan estar interesados.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.