Splendo, un ordenador que cabe en el bolsillo creado por Microsoft y una empresa india

Publicado el

Captura

Hoy os hablamos de un producto resultado de la colaboración entre el gigante Microsoft y una empresa india fabricante de todo tipo de productos electrónicos conocida como iBall. Concretamente, nos referimos al iBall Splendo, un ordenador de un tamaño similar al de un pendrive que se comercializará en India con Windows 8.1 instalado.

Uno de los principales puntos a favor de Splendo es su facilidad de instalación, ya que simplemente es necesario conectarlo a cualquier televisión o monitor mediante su conexión HMDI para comenzar a utilizarlo de inmediato. Si nos centramos en las caracterí­sticas técnicas de este pequeño ordenador, Splendo incorpora un procesador Intel Atom quad-core, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Ofrece también una ranura para insertar tarjetas MicroSDXC, un puerto USB y otro MicroUSB, de forma que sus usuarios puedan conectar todos aquellos periféricos que necesiten. Además de ello, Splendo dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi, de modo que puede ser utilizado con cualquier dispositivo inalámbrico.

Como ya hemos comentado al principio de este artí­culo, el iBall Splendo está dirigido a los ciudadanos de India y se comercializará a partir del mes que viene por un precio cercano a los 140 dólares (concretamente, 8999 rupias indias). Además, incluirá un teclado y un ratón inalámbricos, de modo que esté listo para ser utilizado.

Fuente e imagen: iBall.

Comparte en:

4 comentarios en “Splendo, un ordenador que cabe en el bolsillo creado por Microsoft y una empresa india

  1. Vamos, lo mismo que viene a ser un móvil con windows pero sin pantalla, o un Andorid Dongle pero con Windows… ¡wow! Super revolucionarios estos de Microsoft…

  2. Si lo hace otra compañí­a, como el raspberry pi 2 es la leche. Pero si lo hace Microsoft es una basura. Jajaja. Que gracia me hacen todos los haters de Microsoft.

Comentarios están cerrados.