Splendo, un ordenador que cabe en el bolsillo creado por Microsoft y una empresa india

Captura

Hoy os hablamos de un producto resultado de la colaboración entre el gigante Microsoft y una empresa india fabricante de todo tipo de productos electrónicos conocida como iBall. Concretamente, nos referimos al iBall Splendo, un ordenador de un tamaño similar al de un pendrive que se comercializará en India con Windows 8.1 instalado.

Uno de los principales puntos a favor de Splendo es su facilidad de instalación, ya que simplemente es necesario conectarlo a cualquier televisión o monitor mediante su conexión HMDI para comenzar a utilizarlo de inmediato. Si nos centramos en las características técnicas de este pequeño ordenador, Splendo incorpora un procesador Intel Atom quad-core, 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. Ofrece también una ranura para insertar tarjetas MicroSDXC, un puerto USB y otro MicroUSB, de forma que sus usuarios puedan conectar todos aquellos periféricos que necesiten. Además de ello, Splendo dispone de conectividad Bluetooth 4.0 y WiFi, de modo que puede ser utilizado con cualquier dispositivo inalámbrico.

Como ya hemos comentado al principio de este artículo, el iBall Splendo está dirigido a los ciudadanos de India y se comercializará a partir del mes que viene por un precio cercano a los 140 dólares (concretamente, 8999 rupias indias). Además, incluirá un teclado y un ratón inalámbricos, de modo que esté listo para ser utilizado.

Fuente e imagen: iBall.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

4 comentarios

  1. LiMaX

    Vamos, lo mismo que viene a ser un móvil con windows pero sin pantalla, o un Andorid Dongle pero con Windows… ¡wow! Super revolucionarios estos de Microsoft…

  2. korazh

    Si lo hace otra compañía, como el raspberry pi 2 es la leche. Pero si lo hace Microsoft es una basura. Jajaja. Que gracia me hacen todos los haters de Microsoft.

  3. gerardo cruz

    Y para la america latina yegara? Concretamente para mexico seria genial su arrivo

  4. gerardo cruz

    Siper genial