vacaybug, una nueva plataforma para registrar nuestros viajes

captura-16

Aunque la idea es casi tan antigua coo la propia Internet, siguen naciendo sitios que ayudan a registrar las aventuras de nuestros viajes, aunque está claro que las propuestas son cada vez más sofisticadas, útiles y atractivas.

Os presentamos ahora una opción recién salida del horno web: vacaybug.com, proyecto que nos permite marcar la ruta seguida en un mapa y destacar comentando los puntos turísticos visitados, siendo posible publicar el resultado para ayudar a otros visitantes.

Uno de los objetivos es permitir que los usuarios puedan disfrutar de las ciudades como si fueran nativos, algo que ayudará a salir de las rutas habituales de los turistas para conocer lugares más discretos, manteniendo el mismo encanto.

Podemos decidir entre mantener los datos provados, como si de un diario personal se tratara, o compartirlo con amigos, existiendo también la posibilidad de abrirse a todo el mundo. En el menú superior tenemos iconos para acceso a los registros de nuestros contactos, así como sistemas de búsqueda para llegar a lo más conocido del lugar.

Lo dicho: la idea nueva no es, pero el aspecto es realmente atractivo. Acaban de nacer, por lo que aún tienen que trabajar en las versiones móviles (fundamentales en este tipo de aplicación).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Hace poco escribí un artículo sobre redes sociales para viajeros y esta no la conocía. Por lo que veo están proliferando este tipo de redes sociales temáticas. Felicidades por el Blog :). Un saludo