Twitter estaría trabajando en su propia plataforma de noticias

Twitter_logo_blue

Twitter estaría trabajando para lanzar una plataforma de noticias que permitiría a todos los usuarios, mediante una variedad de plataformas, el seguimiento de eventos de diferente índole a través de colecciones de tweets seleccionados por un equipo de editores, según se desvela a través de BuzzFeed News. De esta manera, los usuarios no necesitarían tener los conocimientos necesarios para seguir los tweets que se suceden en base a aquellos eventos destacados a nivel mundial en los que están interesados en hacer seguimiento.

Esta plataforma estaría bajo el nombre Project Lightning y al frente se encontraría Katie Jacobs Stanton, responsable de las operaciones globales con los medios, cuyo equipo a su cargo escogerá aquellos tweets que consideren más relevantes para añadirlos a las colecciones de los correspondientes eventos.

Con ello, Twitter apostaría por disponer de una plataforma editorial cuyos contenidos se actualizarán dentro de las propias colecciones en tiempo real.

Estas colecciones de eventos estarán disponibles tanto para la web y web móvil de Twitter.com como en sus aplicaciones móviles, y además, también en aquellos otros sitios web en el que se integren. Respecto en las aplicaciones móviles, los usuarios encontrarán un nuevo botón en la página principal que al presionar les llevará a una pantalla donde se encontrarán los diferentes eventos que están teniendo lugar en el mismo momento, ya sean pertenecientes a eventos previstos con antelación como a eventos pertenecientes a las principales noticias, en los que en cualquier caso, los usuarios estén participando a través de sus tweets.

La idea, básicamente, es posibilitar hacer seguimiento de los acontecimientos importantes de cualquier tipo a través de las colecciones de eventos en lugar de hacer seguimiento a usuarios específicos, aprovechando la capacidad de Twitter de ser una creciente plataforma de información de cualquier cosa que ocurra a nivel mundial.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.