Twitter estarí­a trabajando en su propia plataforma de noticias

Publicado el

Twitter_logo_blue

Twitter estarí­a trabajando para lanzar una plataforma de noticias que permitirí­a a todos los usuarios, mediante una variedad de plataformas, el seguimiento de eventos de diferente í­ndole a través de colecciones de tweets seleccionados por un equipo de editores, según se desvela a través de BuzzFeed News. De esta manera, los usuarios no necesitarí­an tener los conocimientos necesarios para seguir los tweets que se suceden en base a aquellos eventos destacados a nivel mundial en los que están interesados en hacer seguimiento.

Esta plataforma estarí­a bajo el nombre Project Lightning y al frente se encontrarí­a Katie Jacobs Stanton, responsable de las operaciones globales con los medios, cuyo equipo a su cargo escogerá aquellos tweets que consideren más relevantes para añadirlos a las colecciones de los correspondientes eventos.

Con ello, Twitter apostarí­a por disponer de una plataforma editorial cuyos contenidos se actualizarán dentro de las propias colecciones en tiempo real.

Estas colecciones de eventos estarán disponibles tanto para la web y web móvil de Twitter.com como en sus aplicaciones móviles, y además, también en aquellos otros sitios web en el que se integren. Respecto en las aplicaciones móviles, los usuarios encontrarán un nuevo botón en la página principal que al presionar les llevará a una pantalla donde se encontrarán los diferentes eventos que están teniendo lugar en el mismo momento, ya sean pertenecientes a eventos previstos con antelación como a eventos pertenecientes a las principales noticias, en los que en cualquier caso, los usuarios estén participando a través de sus tweets.

La idea, básicamente, es posibilitar hacer seguimiento de los acontecimientos importantes de cualquier tipo a través de las colecciones de eventos en lugar de hacer seguimiento a usuarios especí­ficos, aprovechando la capacidad de Twitter de ser una creciente plataforma de información de cualquier cosa que ocurra a nivel mundial.

Publicado en
Etiquetado
InternetNoticiasplataforma

Comparte en: