Model 01, el teclado opensource que está destacando en kickstarter

Publicado el

captura-18

Aún faltan 27 dí­as y el Model 01 ya ha duplicado los 120.000 dólares que pedí­an en kickstarter, mostrando como el mundo quiere un nuevo teclado, una nueva forma de escribir.

Con base de madera, el teclado es completamente programable. Tiene el código abierto y ofrece una interfaz bastante intuitiva para programar macros. Las teclas están en una posición que se adapta a un uso más natural, dando al dedo gordo muchas más funciones de las que tiene actualmente (delete, funciones, ctrl, y mucho más).

El diseño es genial, con luces, teclas mecánicas, madera pulida a mano… no es barato, piden 299 dólares en esta fase de inversión, pero ya son casi 1000 personas las que han decidido apostar por el invento.

Tanto el ví­deo de presentación como la página que tienen en keyboard.io llaman realmente la atención, comentando los problemas existentes en los teclados actuales (basados en las antiguas máquinas de escribir) y explicando el motivo por el cual es necesario innovar en este sentido. Los dos paneles de madera pueden separarse, inclinarse, levantarse… dando a cada mano una autonomí­a que hoy no existe.

Aunque los que llevamos años y años tecleando con el mismo tipo de dispositivo nos resistamos a cambiar, parece que hay una necesidad enorme de alterar este canal de entrada, y este proyecto lo demuestra.

Publicado en
Etiquetado
kickstarterteclado

Comparte en: