Model 01, el teclado opensource que está destacando en kickstarter

captura-18

Aún faltan 27 días y el Model 01 ya ha duplicado los 120.000 dólares que pedían en kickstarter, mostrando como el mundo quiere un nuevo teclado, una nueva forma de escribir.

Con base de madera, el teclado es completamente programable. Tiene el código abierto y ofrece una interfaz bastante intuitiva para programar macros. Las teclas están en una posición que se adapta a un uso más natural, dando al dedo gordo muchas más funciones de las que tiene actualmente (delete, funciones, ctrl, y mucho más).

El diseño es genial, con luces, teclas mecánicas, madera pulida a mano… no es barato, piden 299 dólares en esta fase de inversión, pero ya son casi 1000 personas las que han decidido apostar por el invento.

Tanto el vídeo de presentación como la página que tienen en keyboard.io llaman realmente la atención, comentando los problemas existentes en los teclados actuales (basados en las antiguas máquinas de escribir) y explicando el motivo por el cual es necesario innovar en este sentido. Los dos paneles de madera pueden separarse, inclinarse, levantarse… dando a cada mano una autonomía que hoy no existe.

Aunque los que llevamos años y años tecleando con el mismo tipo de dispositivo nos resistamos a cambiar, parece que hay una necesidad enorme de alterar este canal de entrada, y este proyecto lo demuestra.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.