Google adquirió la compañí­a Agawi para hacer frente a las aplicaciones móviles instaladas

Publicado el

Google

El hecho de que los usuarios estemos comenzando a instalar y usar más las aplicaciones móviles para acceder a diferentes tipos de informaciones acorde a nuestras necesidades en cada momento en lugar de acceder a la web para realizar nuestras búsquedas de información, es un tema bastante preocupante para Google.

En este sentido, The Information ha publicado un artí­culo en exclusiva en el que señala que Google adquirió, durante el pasado otoño, una compañí­a llamada Agawi, la cual dispone de una tecnologí­a que permite la difusión de aplicaciones a los dispositivos móviles sin necesidad de instalación.

Resulta llamativo que dicha adquisición no se haya conocido hasta ahora (de momento no hay información oficial al respecto), aunque hay indicios que sí­ lo confirman. Se tratarí­a de un movimiento que permitirí­a a Google integrar dicha tecnologí­a para posibilitar que los usuarios hagan más uso de la web para acceder a la información que necesitan, y por ende, mantener sus ingresos a través de la publicidad en la web.

En cuanto a los indicios que sí­ confirman la posibilidad de adquisición está el hecho de que tres de los ex-empleados de Agawi trabajan actualmente para Google, según sus perfiles de LinkedIn, además de que la web oficial ya no está disponible, y los canales sociales no han sido actualizadas desde 2013.

De este modo, el cambio de rumbo que han tomado las aplicaciones móviles instaladas como contenedores de información, convirtiéndose ya en el centro de las consultas por parte de los usuarios, ha hecho reaccionar a Google, entre otras cosas, para evitar futuras amenazas, sobre todo, la que tiene entre manos Apple para usar la tecnologí­a de enlace profundo para que, a través de su nueva oferta de búsquedas, pueda posibilitar obtener la información necesaria directamente desde las aplicaciones móviles.

Comparte en: