Facebook Moments, nueva competencia de Google Photos, no llegará a Europa

Publicado el

facebook moments

Compartimos el lunes de esta misma semana el anuncio del lanzamiento de una llamativa aplicación de Facebook enfocada a la organización y compartición de fotografí­as de una manera automática. Su nombre es “Moments” y entre otras cosas ofrece backup ilimitado de fotografí­as, etiquetado automático de amigos a través de funciones de reconocimiento facial, compartición privada de fotografí­as, organizado «mágico» y colecciones comunes con esos usuarios etiquetados.

En fin, la app ya está disponible para iOS y Android pero solo para usuarios de Estados Unidos, de hecho, se expandirá a todo el mundo excepto para el territorio europeo pues las caracterí­sticas de reconocimiento facial chocan con las restricciones de la Unión Europea en cuanto a gestión de datos de usuarios; El gran problema en esta especí­fica función es que, en su afán de compartir las fotografí­as de forma privada y automática con quienes las protagonizan, se está saltando el permitir que un usuario pueda prohibir que sea autoreconocido y etiquetado.

Y lo mismo pasa con Google Photos, solo que en Google sí­ ejecutaron lo más obvio que fue liberar la app mundialmente pero restringir al territorio europeo su tecnologí­a de reconocimiento facial. Por tanto, como informan a fondo en The Wall Street Journal, la aplicación de Facebook no llegará a Europa sino hasta que se solucione dicho inconveniente, y los portavoces de la compañí­a ni siquiera consideran una fecha estimada para realizar tal modificación.

En el artí­culo del WSJ se señala igualmente que no es la primera vez que Facebook batalla con este tema del reconocimiento facial pues ya en 2012 también sufrió con auditorí­as para desistir del reconocimiento automático de usuarios europeos en fotografí­as y otros contenidos dentro de la red social.

Más información: Artí­culo en The Wall Street Journal | Ví­a: TNW