Facebook Moments, nueva competencia de Google Photos, no llegará a Europa

facebook moments

Compartimos el lunes de esta misma semana el anuncio del lanzamiento de una llamativa aplicación de Facebook enfocada a la organización y compartición de fotografías de una manera automática. Su nombre es “Moments” y entre otras cosas ofrece backup ilimitado de fotografías, etiquetado automático de amigos a través de funciones de reconocimiento facial, compartición privada de fotografías, organizado “mágico” y colecciones comunes con esos usuarios etiquetados.

En fin, la app ya está disponible para iOS y Android pero solo para usuarios de Estados Unidos, de hecho, se expandirá a todo el mundo excepto para el territorio europeo pues las características de reconocimiento facial chocan con las restricciones de la Unión Europea en cuanto a gestión de datos de usuarios; El gran problema en esta específica función es que, en su afán de compartir las fotografías de forma privada y automática con quienes las protagonizan, se está saltando el permitir que un usuario pueda prohibir que sea autoreconocido y etiquetado.

Y lo mismo pasa con Google Photos, solo que en Google sí ejecutaron lo más obvio que fue liberar la app mundialmente pero restringir al territorio europeo su tecnología de reconocimiento facial. Por tanto, como informan a fondo en The Wall Street Journal, la aplicación de Facebook no llegará a Europa sino hasta que se solucione dicho inconveniente, y los portavoces de la compañía ni siquiera consideran una fecha estimada para realizar tal modificación.

En el artículo del WSJ se señala igualmente que no es la primera vez que Facebook batalla con este tema del reconocimiento facial pues ya en 2012 también sufrió con auditorías para desistir del reconocimiento automático de usuarios europeos en fotografías y otros contenidos dentro de la red social.

Más información: Artículo en The Wall Street Journal | Vía: TNW

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.