Empresa Municipal de Transportes de Madrid lanza app para Apple Watch

captura-66

Desde EMT Madrid nos presentan su aplicación oficial para Apple Watch, app de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid que quiere ayudar a los usuarios a gestionar mejor el tiempo a la hora de usar el transporte público.

Desarrollada por la empresa solusoft, permite configurar rutas desde el iPhone para que el reloj de Apple se encargue de mostrar los puntos y los horarios en el momento adecuado. Indica, por ejemplo, el momento exacto en el que tenemos que salir de cualquier punto para poder coger el autobús más cercano, vibrando en la muñeca para avisar de que ha llegado el momento adecuado.

La aplicación muestra información en tiempo real, como tiempos de espera entre autobuses o datos sobre el clima, siempre usando los servicios Open Data de la EMT, los mismos que se usan en otras aplicaciones. Ofrece también información sobre el tiempo total que se tarda en ir de un punto a otro, incluyendo los trayectos a pié (trasbordos incluidos).

Disponible en español e inglés, ya podéis instalarla desde iTunes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Carlos

    No deja de ser gracioso cuando su aplicación para el móvil no funciona y es de las más criticadas