Ya es posible adquirir una carcasa oficial para la Raspberry Pi

Publicado el

Carcasa Raspberry

En WWWhatsnew ya os hemos hablado con anterioridad acerca de Raspberry Pi, el popular ordenador de bajo coste y reducido tamaño dirigido a estudiantes y aficionados al mundo de la informática y la electrónica. Hasta el momento, quienes adquirí­an una Raspberry Pi tení­an que comprar una carcasa de terceros si querí­an proteger el dispositivo, ya que no existí­a la opción de comprar una carcasa oficial.

Al menos, así­ era hasta el momento, ya que tal y como hemos podido leer en un comunicado oficial publicado recientemente en la página web de Raspberry, la fundación Raspberry Pi ha anunciado la disponibilidad de una carcasa oficial para su ordenador de bajo coste. Fabricada en plástico, la carcasa estará disponible desde hoy mismo y se comercializará a un precio de 6 libras (unos 8,30 euros, al cambio). El diseño de la misma es bastante sencillo, aunque es importante destacar que es posible retirar con facilidad los paneles laterales y la parte superior de la carcasa para acceder a la placa en caso de necesidad.

Sin duda, se trata de una noticia realmente interesante para los poseedores de uno de estos ordenadores. Además, llama la atención que la fundación Raspberry Pi haya decidido compartir el proceso de diseño y fabricación de la carcasa en su web, incluyendo descripciones y fotos de todo el proceso.

Fuente: Raspberry | Carcasa.

Comparte en: