Videona, un excelente editor de vídeos para android

captura-49

Nos presentan Videona como una aplicación gratuita para android que puede ayudarnos mucho a la hora de crear buenos vídeos para compartir en las redes sociales.

La app permite grabar, editar y compartir vídeos con el móvil, añadiendo efectos, recortando añadiendo música… todo de forma sencilla e intuitiva, estando disponible en español.

Fue creada por un grupo de jóvenes de la Universidad, lanzada en Google Play en mayo y con cerca de 2000 en solo unas semanas, siendo ya una de las primeras en la categoría “Multimedia y Vídeo”.

Para usarlo, solo tenemos que realizar tres pasos: grabar el vídeo, editar las capturas añadiendo música, efectos y transiciones y compartir el resultado. Los filtros pueden aplicarse mientras grabamos, algo muy útil para evitar el “pensé que quedaría mejor”.

Puede grabar en HD en 16:9, usa el enfoque de la cámara, no tiene límite de grabación, la música es gratuita para usarse sin problemas de licencia… sin duda un gran nuevo protagonista en esta categoría en la que es tan difícil destacarse.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.