Twitter compra empresa especializada en inteligencia artificial

Publicado el

captura-48

whetlab es (era) una empresa con solo un año de vida, una startup en la que trabajaban cinco ingenieros con gran experiencia en el análisis de datos e inteligencia artificial. El servicio aún estaba en beta, aceptando registros de empresas que necesitaban su sistema para aumentar la inteligencia de los productos internos: poder tomar decisiones automáticas usando los datos del pasado.

Tan bueno era (es) el sistema, que Twitter ha decidido comprarlo, anunciándolo en este tweet, sin información sobre las condiciones de compra ni sobre lo que harán con este producto.

En realidad imaginamos que están atrás del equipo de profesionales que crearon Whetlab, personas que pueden ayudar a Twitter a sacar más partido de los miles de millones de tweets ya publicados en su base de datos, un trabajo que podrá ser usado para obtener informes, entender mejor el uso que se hace de su red de contenidos, predecir resultados, etc.

Este último punto, el de predecir resultados, es extremadamente atractivo. Con miles de personas opinando sobre diversos temas al mismo tiempo, se podrí­a «adivinar» el futuro, de la misma forma que hacen los analistas de bolsa cuando analizan el movimiento de las velas en una compañí­a especí­fica.

Tendremos que esperar para ver resultados, de momento solo podemos destacar el esfuerzo constante que hacen desde Twitter para transformarse en mucho más que una red social.

Publicado en
Etiquetado
ingeligenciaTwitter

Comparte en: