Todo el tráfico en Reddit ahora será encriptado con HTTPS

Publicado el

reddit-logo

Buenas noticias para los usuarios de Reddit que se interesan en buena medida por la seguridad de su datos: A partir del próximo 29 de junio todo el tráfico en la popular comunidad será encriptado con el protocolo HTTPS.

La encriptación se realizará por defecto, esto es, beneficiará a todo el mundo aún sin activar la respectiva opción dentro del panel de configuraciones de Reddit que es hasta el momento el único lugar desde donde se presenta como opción el activar tal protección total.

Con lo anterior, ahora, tanto las conexiones al servicio así­ como las cookies y otros registros personales tenidos en cuenta al acceder a Reddit, serán blindados con el protocolo HTTPS que evitará que caigan en manos equivocadas, en particular, si estas últimas pretenden aprovechar algún espacio para adentrarse, robar la información y hasta inyectar software malicioso.

En fin, no es el único gran servicio o compañí­a que opta por HTTPS para la protección de la transmisión de datos de sus usuarios pues Google, Yahoo, Facebook, Microsoft y Wikipedia ya trabajan de igual forma, eso sí­, para el caso de Reddit y los sensibles contenidos que hacen parte del enorme abanico de temáticas allí­ tratadas, se muestra como una caracterí­sticas más que esperada.

Por cierto, solo hasta ahora se consigue la implementación por defecto, como ya lo decí­a un administrador en un hilo de Reddit el año pasado, debido a la complejidad y problemas que podrí­an presentarse frente a una mala inclusión.

Más información: Anuncio oficial en Reddit | Ví­a: The Hill, The Verge