CubicFM, una buena forma de agrupar la música de Internet en un solo lugar

captura-40

Muchos escuchan música a diario usando Youtube, otros usan SoundCloud, otros votan por Pandora, otros usan las redes sociales… la música está bien distribuida por cientos de fuentes en Internet, y en cubic.fm quieren solucionar este “problema”.

Nos lo presentan como un sistema que permite crear listas con las músicas que encontramos por Internet. Lo instalamos como extensión en el navegador, permitiendo que se añada un botón en varios sitios web (soundcloud, facebook, youtube y muchos más). Cada vez que veamos un vídeo musical o un audio con una música que nos guste, podremos pulsar en el nuevo botón e incluir dicha canción dentro de una lista en cubic.fm, teniendo así todos los temas en un único lugar.

Una vez dentro de cubc.fm podremos clasificar el contenido, compartirlo y agruparlo como queramos, tal y como podéis ver en el vídeo de presentación:

Para tener acceso hay que informar el email y esperar la invitación, algo que hicimos hace unos días. Recibimos la invitación hoy mismo, y aunque se puede notar que aún están en fases iniciales, el funcionamiento es perfecto.

La pregunta es: ¿permitirá youtube que un sistema “extraiga” el audio de sus vídeos para crear listas de música?, ¿tendrán problemas en ese sentido con el resto de servicios de los cuales obtienen los temas?.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Separar el audio del video está prohibido en Youtube, y si lo detectan les anulan la clave de Api y el acceso a sus datos, a no ser que tengan algún acuerdo o enchufe…