Criptext, una extensión que permite el envío de emails con fecha de caducidad, cifrado y mucho más

captura-28

Criptext se presenta como una extensión para Chrome y Safari que podemos usar para transformar Gmail añadiendo nuevas funcionalidades relacionadas con la seguridad.

Sus principales funciones son:

– Transforma el texto de los emails en imágenes (después de llegar al destino) para evitar que sean leídos por robots (ideal para quien no quiere que la publicidad de gmail tenga algo que ver con el contenido del email recibido).
– Permite definir fecha de caducidad de cada email, para que puedan autodestruirse en el destino.
– Avisa cuando un email que hemos enviado ha sido abierto en el destino.
– Ofrece la posibilidad de enviar archivos adjuntos de hasta 100 megas, cifrados, mostrando su contenido en un visualizador personalizado, con opción de bloquearlo con contraseña.
– Muestra la opción de enviar un recordatorio de cualquier email, un “recall” para que el destino reaccione a nuestro mensaje.

El sistema es gratuito durante su fase beta, y prometen dejarlo aún gratis seis meses después del lanzamiento oficial fuera de la fase de pruebas, aunque aún no han comentado el precio que tendrá una vez finalizado dicho periodo.

Ya hemos visto extensiones que hacen una u otra de las funcionalidades que ofrece Criptext, pero es la primera vez que vemos una que las agrupa todas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.