Sony ofrece a los usuarios de PS4 la posibilidad de utilizar la consola como reproductor multimedia

sshot-32

Desde el lanzamiento de la PlayStation 4, han sido muchos los usuarios que han manifestado su descontento debido a que la consola más reciente de Sony no cuenta con un reproductor de contenido multimedia con el que reproducir películas, vídeos o ver fotos, algo que sí ofrecía la PlayStation 3.

Al menos, así era hasta ahora, ya que en las últimas horas, la compañía nipona ha anunciado durante el E3 que los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar de un reproductor de contenido multimedia en sus consolas. Para ello, simplemente será necesario descargarlo de forma completamente gratuita a través de la PlayStation Store. Una vez instalado, los usuarios de la consola podrán utilizar dicho reproductor para disfrutar de contenido multimedia mediante DLNA o a través de dispositivos USB, algo que los usuarios de la consola llevaban largo tiempo demandando. En el comunicado oficial publicado en la página web de Sony podemos comprobar que el reproductor será compatible con los formatos de vídeo MKV, AVI, MP4, MPEG-2 TS, además de ser capaz de reproducir música (MP3 y AAC) e imágenes (JPEG, BMP y PNG).

Sin duda, se trata de una novedad de gran utilidad para todos aquellos poseedores de una PlayStation 4 interesados en utilizar la consola como centro de entretenimiento para el hogar.

Fuente: PlayStation.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.

5 comentarios

  1. Y que se hayan dado cuenta de las carencias después de tanto tiempo… no tiene perdón.

  2. Jugon ocasional

    Ya solo les falta hacerla retrocompatible con PS3, como acaba de anunciar Microsoft con su Xbox o como ya hace Wii U… Que muchos ni nos planteamos pasar a PS4 con la de juegos que tenemos…

  3. Sergio

    Hola. He descargado la app de multimedia en mi ps4! A continuación he conecta un disco duro 3.0 con contenido de video, mkv,dvdrip y algún formato más! Pues bien! El resultado es que la ps4 no reconoce nada de nada! Sólo reconoce el nombre del disco duro. El disco está en fat32!! Alguien me ayuda?? Gracias

  4. sindo

    Hola.La ps3 reproduce perfectamente sin estar conectado,la ps4 no,no digan qe es igual qe la ps3
    qe nolo es.
    yo qiero ver mis videos y fotos sin necesidad de estar conectado poqe en algunos sitios no tengo internet.

  5. Abel

    Menuda mierda la PS4, no reproduce un USB sino esta conectada a internet, y cuesta 400 euros……serán ladrones.