Pushbullet lanza Portal, aplicación para transferir archivos desde el pc al móvil bajo la misma red wifi

Publicado el

Portal

El equipo de Pushbullet acaba de lanzar una nueva aplicación llamada Portal, destinada a facilitar a los usuarios la transferencia de archivos, o incluso de directorios completos, desde el propio equipo de escritorio al dispositivo móvil bajo la misma red WiFi. Con ello, no será necesario el uso de datos móviles para realizar las transferencias, siendo estas también más rápidas. Si bien, ya existen aplicaciones que permiten transferir archivos y directorios entre equipos bajo una misma red WiFi, la idea de Portal es posibilitarlo mediante la sencillez, evitando posibles quebraderos de cabeza, cubriendo además un punto en el que no destacaba especialmente Pushbullet.

El funcionamiento de Portal es sencillo, siendo necesario tener el navegador web de escritorio abierto y la aplicación móvil para Android instalada. En el navegador web, se tendrá que acceder a portal.pushbullet.com, desde donde se ofrecerá un código QR, el cual deberá ser escaneado con la aplicación móvil Portal instalada en el dispositivo Android. Cuando sea escaneado, el contenido de la web cambiará a una interfaz que posibilitará el arrastre de los archivos y directorios que se deseen enviar. Una vez enviados, los mismos aparecerán dentro de la aplicación, aunque también puede ser localizable a través de cualquier aplicación de gestión de archivos, dentro del directorio Portal.

Los usuarios que cuenten con dispositivos Android 5.0 o superior, podrán mover esta carpeta a las unidades de almacenamiento extraí­bles de sus propios dispositivos.

El equipo ha estado probando la estabilidad de la aplicación enviando bastantes archivos de menor tamaño de manera simultánea, e incluso han llegado a subir varios archivos de hasta 2 GB de tamaño.

La aplicación móvil para Android ya se encuentra disponible a través de Google Play Store, para dispositivos Android desde la versión 4.4 en adelante.

Comparte en: