Snapchat añade verificación en dos pasos para el inicio de sesión

Publicado el

snapchat verificacionSnapchat ahora permite iniciar sesión con una capa de seguridad extra: La verificación de la identidad a través de mensajes de texto (SMS).

La autenticación en dos pasos, como de costumbre, facilitará la comprobación de propiedad de la cuenta al iniciar sesión a través de un simple SMS enviado a un dispositivo que se garantiza que es del usuario, con esto, será más difí­cil para un atacante tratar de “hackear” una cuenta en Snapchat pues se estrellará con dicha solicitud de comprobación.

La novedad viene de maravilla por los frecuentes problemas de seguridad que envuelven a la app de mensajerí­a, una de las más populares en el enorme mercado del territorio norteamericano y que no pocas veces es usado por el público joven y famosos para compartir contenidos subidos de tono, lo que de inmediato requiere una capa extra de protección para que tales contenidos no caigan en manos de extorsionistas y otros delincuentes.

En fin, la caracterí­stica está disponible en las últimas versiones de Snapchat para iOS y Android, y se activa desde la respectiva sección de configuraciones de cada una de ellas. Por cierto, la seguridad extra va de la mano con su reciente servicio en pruebas llamado Snapcash el cual, con ayuda de Square -competencia de PayPal-, busca facilitar las transferencias de dinero entre usuarios con solo iniciar un mensaje con el signo de pesos ($) y la cantidad a compartir.

Otro útil detalle incluido en la última versión de Snapchat, hasta ahora la 9.9.0, es que con un doble toque en la pantalla mientras se graba un snap, se podrá cambiar la cámara en uso (frontal o trasera). [Ví­a: The Register, Gizmodo]