Microsoft ha desarrollado una versión especial de Minecraft para HoloLens

Publicado el

Minecraft-Hololens

Microsoft vuelve a sacar partido de Minecraft, el popular juego basado en creación de espacios mediante bloques por el que la compañí­a pagó la cantidad de 2.500 millones de dólares en su compra realizada el pasado año. Desde entonces, uno de los objetivos de Microsoft con Minecraft era convertirlo en un juego multiplataforma para poder llegar a nuevos jugadores. En este sentido, además de la aparición para otras plataformas móviles, Microsoft también ha desarrollado una nueva versión especí­fica para ser jugada a través de HoloLens, su dispositivo de realidad aumentada, la cual ha mostrado hoy ante los asistentes del evento E3.

Durante su presentación, ha dejado ver las capacidades del juego para crear e interaccionar a través de los entornos creados por hologramas mediante voces y gestos, algo que ha llamado especialmente la atención a los propios asistentes. La mayor parte de las interacciones recibidas han sido a través de voz, aunque algunas también se han realizado mediante diferentes gestos que se han podido realizar con el dedo í­ndice. Con ello, se ha puesto de manifiesto las capacidades de interacción que soporta este especí­fica versión para ser jugada mediante diferentes comandos de voz y gestos.

Para conocer más detalles de la versión de Minecraft, Microsoft emplaza al evento Minecon, que se desarrollará a principios del próximo mes de julio en Londres, y desde donde expondrá los planes que tiene la compañí­a al respecto.

Os dejamos, eso sí­, con el ví­deo de la propia demostración de hoy:

Comparte en: