Facebook compite con Google Photos ofreciendo backup ilimitado de nuestras fotos con la nueva app «Moments»

Publicado el

Desde que Google anunció la posibilidad de hacer backup ilimitado de todas nuestras fotos dentro de sus servidores, con Google Photos, son muchos los usuarios que adoptaron el servicio y comenzaron a subir millones de imágenes para tenerlas guardadas de forma privada en la nube. Ahora es Facebook quien mueve ficha, y acaba de presentar su app Moments, para iOs y android.

captura-114

La aplicación rastrea nuestras fotos del móvil y las guarda en su servidor de forma privada al mismo tiempo que usa el sistema de reconocimiento de imágenes para identificar amigos en ellas. Una ver guardadas las fotos, nos pregunta si queremos publicar etiquetando a los detectados de forma automática (de la misma manera que en Google Photos podemos publicar en Google Plus).

La aplicación tiene un importante extra: Si nuestros amigos también usan la aplicación, ellos verán la foto en su colección privada, por lo que en el momento en que nos hacemos una foto los dos juntos, aparecerá en el carrete de los dos móviles gracias al sistema de identificación de personas del propio Facebook.

Es posible también clasificar de forma automática las fotos en función del lugar desde donde fueron realizadas, algo semejante a lo que hace shoebox.

En realidad el backup de fotos no es la prioridad de Moments, y sí­ la posibilidad de compartir contenido con otras personas de forma rápida y automática, aunque está claro que, al no haber lí­mite de espacio y al permitir tener todo el contenido privado, el uso como backup es inevitable.

Comienza así­ una nueva fiebre que llamará la atención entre los 700 millones de usuarios activos de facebook messenger, usuarios que ya tienen a sus amigos en facebook, por lo que la identificación en sus fotos será rápida e indolora.

La presentación ha sido realizada hoy, aunque parece que la app aún no está disponible en todos los paí­ses. Os dejamos con su ví­deo:

Publicado en
Etiquetado
facebookfotos

Comparte en: