El “teclado secreto” del iPad que anuncia un tamaño mayor

captura-103

Dentro del iPad se esconde un teclado ideal para pantallas grandes, lo que podría ser una señal de que se acerca un super-tablet por parte de Apple.

Lo descubre el desarrollador Steve T-S en Twitter, donde muestra la imagen superior con el teclado en cuestión, no divulgado públicamente por la compañía y solo disponible en iOS 9. El iPad de mayor tamaño es un rumor existente desde hace tiempo, y parece que se confirma de esta forma, aunque aún no hay ninguna nota de la compañía, claro.

Este teclado solo es visible cuando la pantalla se configura para un tamaño más grande, con botones mayores y otros nuevos, así como una nueva fila de teclas que permite el acceso rápido a símbolos, junto a teclas de deshacer, mayúsculas y TAB.

Comentan en 9to5mac.com (donde también muestran más capturas), que es normal encontrar en los sistemas operativos de apple recursos para versiones posteriores: la beta de iOS 6 ya era compatible con la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, por ejemplo, por lo que todo parece indicar que sí, tendremos iPad gigante.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.