Amazon patenta un sistema para desbloquear un smartphone con la oreja

Captura

Recientemente, Amazon ha patentado un nuevo sistema gracias al cual es posible desbloquear un smartphone identificando al usuario a partir de la forma de su oreja a la hora de contestar una llamada entrante.

El funcionamiento de este sistema está basado en el hecho de que la oreja de cada usuario es única, por lo que gracias a la tecnología existente en los smartphones actuales es posible comparar la forma de la oreja del usuario almacenada en el terminal con la de la persona que intenta contestar una llamada. Para ello, simplemente es necesario acercarse el smartphone a la oreja y el dispositivo se encargará de tomar una foto de la misma haciendo uso de la cámara frontal, comparando la forma de la oreja obtenida en la imagen con la del usuario. De esta forma, este nuevo sistema evitaría la necesidad de tener que introducir el código de bloqueo del terminal cada vez que queramos contestar una llamada entrante. Sin duda, podría tratarse de un factor diferenciador si Amazon decide finalmente implantar este nuevo sistema en futuras generaciones de smartphones.

Aprovechamos la ocasión para recordar que recientemente os hablamos de Bodyprint, un proyecto en el que se encuentran trabajando en Yahoo con el que prentenden identificar al usuario de un smartphone mediante su oreja, aunque en este caso, haciendo uso de la pantalla táctil del dispositivo. A continuación os dejamos con el vídeo que los chicos de PatentYogi han preparado para explicar el funcionamiento de la patente:

Fuente: PatentYogi.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.