Alibaba trabaja en su propia versión de Netflix para el mercado chino

Netflix

Hoy nos levantamos con una noticia realmente interesante, y es que hace tan solo unas horas, desde Reuters han desvelado que el gigante del comercio electrónico chino conocido como Alibaba estaría trabajando en su propia versión de Netflix.

Tmall Box Office (TBO) será el nombre del nuevo servicio de streaming de vídeo, que estará dirigido única y exclusivamente al público chino. Las aspiraciones de Alibaba son bastante altas, y es que su objetivo es adquirir la importancia de plataformas como Netflix o HBO en los Estados Unidos. Por supuesto, no se trata del único servicio de streaming de vídeo en China, un país donde existe bastante competencia en este campo, razón por la cual TBO tendrá que competir con rivales de la talla de Tencent o Baidu. Además de ofrecer acceso a las series y películas más demandadas, en Tmall Box Office tendrían tambíen interés en producir su propio contenido. Por el momento, apenas conocemos detalles acerca del funcionamiento de este nuevo servicio. A pesar de ello, desde Reuters se hacen eco de que aproximadamente el 90% del contenido disponible en esta nueva plataforma estará disponible únicamente mediante suscripción de pago o compra, y solo el 10% restante podrá ser disfrutado de forma completamente gratuita.

Por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento exacta de esta nueva plataforma. Aun así, desde Alibaba han indicado que Tmall Box Office estará disponible en aproximadamente dos meses.

Fuente: Reuters.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.