Adobe lanza Photoshop Mix, Brush CC, Shape CC y Color CC para la plataforma Android

CreativeCloud

Hasta el día de hoy, Adobe ha tenido a la plataforma móvil Android un tanto abandonada, dedicándose a lanzar aplicaciones móviles de sus servicios específicamente para la plataforma móvil iOS. A partir de hoy, Adobe intenta equilibrar la balanza con la puesta a disposición a los suscriptores de Creative Cloud de las aplicaciones Photoshop Mix, Brush CC, Shape CC y Color CC en Android, las cuales cuentan justo con las mismas características que las versiones disponibles para la plataforma iOS.

Desde Adobe han sido conscientes de la existencia de usuarios de la plataforma Android que querían contar con sus aplicaciones móviles para instalar y usar en sus dispositivos, aunque por el momento no ha ofrecido explicaciones acerca de los motivos por el que se ha tardado tanto en realizar los lanzamientos en relación con iOS, aunque cabe la posibilidad de que se haya priorizado la plataforma iOS en lugar de Android por la poca fragmentación de la misma, teniéndose en cuenta la variedad de versiones y dispositivos Android existentes en el mercado, lo que añade mayor complejidad a la hora de crear versiones específicas para Android.

De este modo, los suscriptores de Creative Cloud con dispositivos Android ya podrán crear pinceles para Photoshop con Brush CC, crear dibujos vectoriales con Shape CC, crear paletas de colores en base a foografías con Color CC, e incluso acceder a algunas funciones básicas de edición fotográfica de Photoshop a través de Photoshop Mix.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.