Spotify lanza “ReWind”, para crear listas de reproducción con la música del pasado

listas de reproduccion del pasado

Spotify, el popular servicio de música en streaming, ha lanzado una herramienta online para construir listas de reproducción con las creaciones de artistas del pasado. La idea es partir de nuestras selecciones y gustos actuales para encontrar concordancias con artistas de viejas épocas y armar playlists con los resultados. La novedad la comparte en Facebook un ingeniero de Spotify quien junto al enlace del nuevo servicio destaca que lo buscado es ofrecer respuesta a los que se han preguntado por los artistas que serían sus favoritos de haber nacido en otra época.

La idea es visitar Spotify ReWind, dar clic en “Let’s rewind”, iniciar sesión con una cuenta en Spotify y empezar a seleccionar algunos de nuestros artistas actuales preferidos o similares a ellos, tres específicamente, para utilizar tales valores como punto de partida para las estimaciones y concordancias siguientes. Si no nos gustan los listados, podemos dar clic en “more” para una nueva página de recomendaciones. Algo curioso, aunque entendible para optimizar los resultados, es que podrían desplegarse como opcionados algunos de los más antiguos.

Restará pulsar en “See my rewind” para que en segundos se presenten listas de reproducción, organizadas según la década, con música de otros tiempos que seguramente podrían sernos de interés, particularmente, luego de escucharlas con el botón de play que de inmediato se nos presentará. En nuestras pruebas, los resultados con artistas de salsa y música electrónica fueron bien correspondidos con artistas de antaño que realmente influenciaron cada género.

Enlace: Spotify ReWind |Vía: Venture Beat

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. La pregunta es… ¿se podrá rebobinar estas listas con un bolígrafo bic? xDDD